(Señora) BRAULIA
Raza: Cruce de podenco
Nacimiento: 07/07/2007
Rescate: 12/01/2022
Sexo: Hembra
Tamaño: 6 kg.
Color: Marrón
Salud: Esterilizado. Negativa a leishmania.
Caracter: Caracter con otros perros pero cariñosa con personas. Faldera y no testada con gatos.
Braulia no ve bien, pero en los paseos siempre hace todo por seguir a la persona
que va con ella. No la gusta alejarse y, si te pierde de vista, cuando te encuentra muestra su felicidad moviendo el rabito e incluso poniéndose a dos patas sobre tus piernas.
Braulia necesita una vida tranquila propia de una abuela. En casa se porta muy bien, no destroza, pasa mucho tiempo tumbada y espera a sus paseos para hacer sus necesidades.
Es muy faldera y le gusta seguir continuamente a alguien, tanto, que se arriesga a un pisotón porque además, tiene bastantes cataratas y ve muy poco.
Por lo que hay que tener cuidado en ese aspecto.
Completamente en soledad, con una mirada triste, desorientada, con hambre, exhausta y en los huesos, así nos la encontramos, el 12 de enero de 2022.
Braulia estaba en el aparcamiento de un pueblo, se metió debajo de un coche y se tumbó. Cuando fueron a arrancarlo, alguien les avisó salvándola la vida.
Braulia estaba bastante mal. Tenía una infección en el útero muy fuerte, tumores en las mamas, aunque no parecía que hubiera metástasis, un soplo en el corazón, cálculo
en la vejiga, cataratas, pérdida y desgaste de piezas dentales y anemia severa. Peso:
5,550 kg.
Braulia estaba muy débil para poder superar una operación. Lo primero era alimentarla bien con pienso de alta calidad y unos batidos recovery. Además de vitaminas inyectadas y antibióticos. La evaluación fue buena, el corazón de Braulia puede someterse a una operación. El lunes, día 24, tuvo una revisión y, tras comprobar su mejoría, el jueves 27 de enero, fue operada.
La prioridad de la operación era quitarla el útero y las mamas con más tumoraciones. Se necesitará una segunda intervención para que quede bien limpia de tumores.
Nuestra abuela más tierna superó muy bien la primera operación, y, actualmente, continúa recuperándose tanto física como psíquicamente, recibiendo todos los cuidados, el cariño y los mimos que tanto se merece y necesita.